Etapa 10 Giro de Italia y Resumen Etapa 9 Alta Montaña. - ESCAMProducciones

🔥Actualidad 🔥

Etapa 10 Giro de Italia y Resumen Etapa 9 Alta Montaña.


EL GIRO DE ITALIA

La Etapa 9 SIMON YATES en alto nivel.

Esta Etapa con 3 subidas pronunciadas era un certificado de exigencia para los corredores y así fue, 225 Kilómetros que reclamaron un gran esfuerzo a los competidores.

Se presentó una fuga que en un momento logro marcar un diferencia de 8 minutos con el pelotón pero poco a poco los equipos fueron restando tiempo para finalmente absorber la fuga en los últimos 10 kilómetros.

Los escarabajos estuvieron en su salsa en el terreno donde son más fuertes, la montaña que llego a tener una altitud de más de 2000 metros favoreció a los escaladores.

 Richard Carapaz / Foto LaGazzetta dello Sport

El colombiano Estaban Chaves llego tercero, Thibaut Pinot fue Segundo y en el Primer lugar se ubicó Simon Yates, el portador de la Maglia Rosa demostró unas sorprendentes condiciones y llego primero a la meta, muy destacada fue también la participación del ecuatoriano Richard Carapaz que llego 5 a la meta.



 Esteban Chaves / Foto LaGazzetta dello Sport

Dentro de las sensaciones que dejo esta etapa resalta el desgaste que sufrió Chris Froome que perdió un minuto en la general y llego con marcados signos de cansancio, no deja de generar suspicacias el escándalo del uso del salbutamol ya que parece que el rendimiento de Froome está siendo diferente que en las competencias pasadas, aunque pueden existir muchas explicaciones habrá que esperara de qué manera avanza el Giro. 

El Ganador de la Etapa fue el Británico SIMON YATES del equipo Movistar que recorrió 225 km en 5h 54’13”. 


 Simon Yates / Foto LaGazzetta dello Sport

SIMON YATES Continua como portador de la Maglia Rosa.



Etapa 10

Tiene un recorrido de 239 kilómetros, es la más larga del giro de Italia, es un trayecto marcada por pequeñas elevaciones y tiene 3 GPM que van a exigir a los corredores, también presenta un descenso muy marcado, la primera pate de la Etapa presenta carreteras muy angostas que van a exigir el máximo de concentración a los corredores para evitar inconvenientes como enredones o caídas.





Luego del día de descanso habrá que estar atentos que repercusiones tiene el reposo sobre los protagonistas del Giro y la estrategia con que los equipos se van presentar para obtener triunfos.
   

Dentro de los 25 primeros ciclistas se ubican 4 Colombianos, en el puesto 2 Esteban Chaves a 0’32’’, en el puesto 13 Miguel López a 2’34’’, en el puesto 16 Carlos Betancur a 2’46”, en el puesto 18 Sergio Henao a 3’14’’, también hay que destacar al Ecuatoriano Richard Carapaz Ubicado en el Puesto 6 a 1’20’’.

No te pierdas ningún detalle de esta gran carrera, conéctate, suscríbete y comparte.

ESCAM-PRODUCCIONES

Acá podrás ver la transmisión en directo de la ETAPA 10.



CLASIFIACIÓN GENERAL 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © ESCAMProducciones.